miércoles, 19 de septiembre de 2007

ACTIVIDAD 01.- DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN CURRICULAR

YADIRA MENA:

Es un proceso mediante el cual se recolecta información, para verificar si se han obtenido los resultados previamente establecidos y teniendo la intención de tomar decisiones.

ARGELIA CHI:
la evaluación curricular le sirve al docente para conocer si esta empleando correctamente los métodos y estrategias de enseñanza de manera adecuada y hacer modificaciones.

CINTHIA DORANTES:
Consiste en un proceso continuo que nos permite emitir un juicio de cualquier valor para comprobar si se alcanzan los objetivos que se desean, para tomar una decisión respecto al resultado obtenido...

DIANELA CHI:
La evaluación curricular consiste en calificar que tan bueno es el programa y método de enseñanza que utiliza el docente.

FRIDA MAGAÑA:
EVALUACIÓN CURRICULAR SIRVE PARA IDENTIFICAR LOS LOGROS Y LAS DIFICULTADES PRESENTADAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y PODER TOMAR DECISIONES QUE LLEVEN A UN MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

PAULA CAMARA:
ES EL SEGUIMIENTO CONTINUO SISTEMÁTICO QUE SE LE HACE AL OBJETO DE EVALUACIÓN CURRICULAR SELECCIONADO, PARA IDENTIFICAR LOS LOGROS Y LAS DIFICULTADES PRESENTADAS EN EL PROCESO Y PODER TOMAR DECISIONES QUE LLEVEN A UN MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. ????

EDMUNDO CANDILA:
ES EL SEGUIMIENTO CONTINUO SISTEMÁTICO QUE SE LE HACE AL OBJETO DE EVALUACIÓN CURRICULAR SELECCIONADO, PARA IDENTIFICAR LOS LOGROS Y LAS DIFICULTADES PRESENTADAS EN EL PROCESO Y PODER TOMAR DECISIONES QUE LLEVEN A UN MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. ?????

Quién copio a quién???? LES RECUERDO: EL PLAGIO Y LA COPIA ESTÁN PROHIBIDO. ESA DEFINICIÓN LA TOMARON DE AQUÍ

ROGER PEREZ:

Pienso que la evaluación curricular debe construirse como un proyecto de investigación-acción y establecer desde su formulación inicial, sus propósitos y límites.
En realidad, no es posible evaluarlo todo, en todo momento, ni en detalle; como en toda evaluación es necesario seleccionar la muestra de su contenido, precisar los métodos, procedimientos y técnicas a emplear, así como los criterios para su calificación.

ELSY:

ES EL SEGUIMIENTO CONTINUO Y SISTÉMATICO QUE SE LE HACE AL OBJETO SELECCIONADO, PARA IDENTIFICAR LOS LOGROS Y LAS DIFICULTADES PRESENTADAS EN EL PROCESO Y PODER TOMAR DECISIONES QUE LLEVEN A UN MEJORAMIENTO NEXO FUNDAMENTAL QUE PERMITE DETERMINAR LOS AVANCES Y LOGROS DURANTE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

LULU MADRAZO:

Es una secuencia o proceso que usa el docente, para llevar a cabo un juicio sobre un estudiante de un conocimiento aprendido.

Todos nos podemos equivocar, pero eso no quiere decir que siempre lo hagamos. Aquí anexo las correcciones de las definiciones de PAULA Y EDMUNDO.

PAULA:

Es el proceso sintomático para tener una información más global, y que emite juicio de valor para tomar decisiones y por lo tanto es algo que conforma un plan de estudio y que se lleguen a lograr esos objetivos específicos.

EDMUNDO:

ES UN EXAMEN MINUCIOSO QUE SE HACE CON EL OBJETIVO DE SABE R SI LOS LOGROS PROPUESTOS SE ALCANZARON, Y QUE OBSTÁCULOS SE TUVIERON QUE PASAR PARA LLEGAR A SUPERARLOS, PARA LLEGAR A TOMAR UNA DECISIÓN EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.