jueves, 20 de septiembre de 2007

conceptos de EVALUACION CURRICULAR

Las definiciones que dieron ustedes sobre evaluación curricular están más encausadas a responder que es EVALUACIÓN. recuerden que no es lo mismo realizar una evluación educativa que una evaluacion curricular. Para ampliar un poco más su conocimiento les propongo visiten esta página.
Aqui les dejo algunas definiciones de lo que es la evaluación curricular, nada más como un dato ya que en esta materia nos enfocaremos a lo que es la EVALUACIÓN EDUCATIVA.

"La evaluación curricular constituye un proceso sistemático por medio del cual se valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permiten el logro de la finalidades y metas de una institución o sistema educativo. (Garcia, 1975)."
"La evaluacion curricular es la tarea que consiste en establecer su valor como recurso normativo principal de un proceso concreto de enseñanza-aprendizaje para determinar la conveniencia de conservarlo, modificarlo o sustituirlo. (Arnaz, 1981)"
"Proceso objetivo continuo, que se desarrolla en espiral, y consiste en comparar la realidad (objetivos y estructuras del plan vigente) con un modelo, de manera que los juicios de valor se obtengan de esta comparacion, actuen como informacion retroalimentadora que permita adecuar el plan de estudios a la realidad, o cambiar aspectos de estas. (Glazman y De Ibarrola)"
Glazman y De Ibarrola, definen la evaluación curricular como un proceso en espiral que parte de un plan vigente, el cual mediante la evaluación, llegara a formular un nuevo plan, que a su vez sera evaluado.
aqui les dejo una presentación de la Dra. Francis Rietveldt de Arteaga facilitadora del doctorado en ciencias de la educación de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.

3 comentarios:

Yacksary Juárez dijo...

Buen artículo , le felicito

Fanny Daniels dijo...

me gusto el articulo, muy bueno

Fanny Daniels dijo...

muy buen articulo¡¡ me ayudo mucho